Hace un par de semanas - o tres- tenía en mente escribir un post para comentar las pocas novedades que habíamos tenido. Se me olvidó completamente.
Como ahora tenemos más novedades, aprovecho para explayarme un poco :)
El visado llegó pronto. Si no recuerdo mal, tardó poco más de una semana, lo que es de agradecer, porque a nadie le hace gracia que su pasaporte esté en paradero semi-desconocido.
Mi futuro suegro ha estado más bien liado y, aunque consiguió reunir los papeles, aún no se ha llegado a Bombay (me he enterado de que hay que decir Bombay en español).
Decidí no agobiarme y no darle el cargón a Pati con ese tema (más que nada, porque no depende de él), pero se nos ocurrió la feliz idea de preguntar en el Juzgado de Paz del pueblo en el que reside Pati. ¡Oh, sorpresa! No dijeron nada de la famosa Apostilla. De hecho, cuando se le ocurrió mencionar el tema, parece ser que el encargado del Juzgado vino a decir que no tenía ni la más remota idea, que probablemente serviría con los papeles sellados por la Embajada.
Casi al mismo tiempo, me llegué por mi cuenta al Juzgado de Paz de mi localidad para anular la cita que teníamos (no papers, no appointment, baby) y, de camino, preguntar si era 100% necesario que los papeles de Pati vinieran de la India (Apostilla incluida) o si servían los firmados por la Embajada. ¡Oh, sorpresa!: "Lo que te dijera mi compañera", me comentó el funcionario. Pues vale. Su compañera me dijo una cosa por teléfono y otra en persona, así que...
En fin.
Nos hemos liado la manta a la cabeza y vamos a intentar gestionar la apertura de expediente en la localidad de Pati. Así que, de momento, estamos nosotros moviendo los papeles: ya tenemos los certificados de empadronamiento y mi certificado de nacimiento.
Pero ya os contaré cómo hemos hecho para conseguir cada cosilla.
Por hoy, me despido con una importante reflexión: ANTES DE ABRIR EXPEDIENTE DE MATRIMONIO EN UN LUGAR, ES CONVENIENTE CONSULTAR LOS REQUISITOS, PORQUE VARÍAN LIGERAMENTE DE UN AYUNTAMIENTO A OTRO.
:)
No hay comentarios:
Publicar un comentario