domingo, 9 de enero de 2011
1. Cómo comenzó todo.
Si habéis visitado la página "Sobre mí (y mi pareja)", habréis leído que nuestro primer vínculo, lo que nos llevó a conocernos, fue el hecho de que ambos somos vegetarianos.
He de puntualizar que yo soy ovolacto-vegetariana y Pati* es lacto-vegetariano. ¿Y qué es cada cosa?
Los ovolactovegetarianos NO consumen animales, EXCEPTO huevos y lácteos.
Los lactovegetarianos NO consumen animales, EXCEPTO lácteos (en India, a esto se le llama ser "pure vegetarian").
Hay muchas más definiciones (vegano, crudívoro, frugívoro), pero si queréis más información, os sugiero que consultéis alguna web como la de la UVE o la IVU ;-) También podéis echar un vistazo aquí.
Ser vegetariano no es nada especial, pero a la hora de la verdad - es decir, a la hora de plantearse un proyecto de vida con alguien- las cosas son más sencillas si los dos miembros de la pareja lo son. Y así fue cómo nos conocimos: buscando conocer gente vegetariana.
Existen numerosas páginas para conocer gente, pero si formáis parte de una "minoría", ya sabréis que también hay webs más específicas para encontrar a vuestra "media naranja": hay sitios para vegetarianos, musulmanes, paganos, por etnias...Y en una de estas webs nos conocimos.
Para mí, el que mi pareja fuera vegetariana era importante; para él, imprescindible: toda su familia es vegetariana desde hace generaciones y ninguno de ellos contemplaba la posibilidad de casarse con una persona no vegetariana.
* Por temas de privacidad y no poner nombres, utilizaré los términos Pati y Patni para hablar de nosotros. Pati es el término en hindi para "marido", mientras que "Patni" es el equivalente a mujer.
No estamos casados de momento, y no sé si lo haremos o no, pero no encontraba un nombre mejor para la dirección del blog. :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario